Los Piratas de Pittsburgh son sinonimo de Roberto Clemente y Manny Sanguillén y otros muchos grandes de sangre latina pero una gran mayoria de sus asiduos ya están pasando esa etapa que no desean ni quieren segur viviendo de su pasado glorioso que no se halla en el presente.
Va para 40 calendarios que los seguidores de los Bucaneros de la ciudad acerera no conocen de campeonato mundial y aunque tuvieron una corta corrida de post-temporada entre el 2013 al 2015 esta organización parece al presente no saldrá de una larga vereda de derrotero.
Por las últimas cuatro temporadas hemos escuchado directamente de su gerencia tener las herramientas necesarias para jugar más allá de Septiembre pero ciertamente se les ha hecho dificil demostrarlo y tener uno ganador. Este año muy probable que terminen con la marca más floja desde las campañas del 2011 y 2012 y hasta muy probablemente terminen con la asistencia más pobre desde el 2004 en su PNC Park.
Muchas opiniones se leen y se escuchan en la prensa local pero un jugador que tiene que demostrar su aptitud y potencial lo es Starling Marte. Sin entrar en comparaciones el bosque quisqueyano muchos colegas en los medios en Pittsburgh entienden que es un jugador que deberia tener más de sus dos Guante de Oro y números ofensivos más convincentes al potencial que mucho se esperaba desde su apertura en el 2012 en las mayores.
A estas fechas, en su carrera como se concebia por su poder no ha llegado en ninguna campaña ni a 40 dobletes, 30 cuadrangulares ni 100 carreras empujadas.
Para muchos el una vez Todo Estrella todavia tiene aura de ser ese llamado jugador franquicia del equipo para el 2020. Tiene la veterania y es un favorito de muchos de la fanaticada pirata. Junto a Marte, debe estar sembrado en los jardines el novel Bryan Reynolds. En el jardín derecho la gerencia bucanera tendrá que decidir si va tener paciencia de darle un año de vuelta a Gregory Polanco o buscará un nuevo rumbo.
En el cuadro interior el inicialista Josh Bell probó su potencial con su madero pero en cada posición del resto del cuadro interior incluyendo la receptoria si desean subir un escalafón deben estar haciendo grandes cambios en su platilla.
Entre lanzadores el único sembrado en su posición lo debe ser el cerrador Todo Estrella Felipe Vazquez. Mucha ayuda necesita en nuevos brazos tanto abridores como relevistas intermedios si es que desean ser un equipo contendor.
El 2019 esta en los libros para los Piratas de Pittsburgh. Una de tantas franquicias que hemos escuchado con el sello de reconstrucción esta campaña. El 2020 solo su gerencia determinará su rumbo. El tiempo dirá.